Educación inteligente para crear espacios automatizados
31 mayo, 2019

La buena iluminación es un aspecto importante de nuestra vida diaria.

El control de la iluminación es la capacidad de regular el nivel y la calidad de luz de un espacio determinado para tareas o situaciones específicas. Controlar la luz de forma adecuada ayuda a mejorar la experiencia y ahorrar energía al utilizar luz cuando o donde se necesite. Esto se traduce en mayor confort, entre otras cosas.

 

En los Sistemas de Control de Iluminación nos encontramos varios dispositivos relacionados con el control lumínico, que se interconectan y nos permiten actuar sobre diferentes luminarias desde un único interfaz.

 

Estos dispositivos, los cuales son Elementos de Control, permiten ajustar la luz emitida en función de diferentes parámetros como el tiempo, pudiendo definirse períodos específicos del día, semana, etc. También, por la presencia, o no, de personas o animales en el espacio y la cantidad de luz solar.

 

Por lo general, estos detectores de presencia se basan especialmente en sensores infrarrojos, que detectan el movimiento de cuerpos que emiten calor, y en sensores de radar, que mide el cambio de frecuencia de una onda debido al movimiento relativo del emisor y receptor.

 

Sin embargo, existen una gran variedad de sistemas que se complementan para garantizar un control total de la iluminación residencial o comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *